Último Mensaje - Invisible
No estás autorizado para ver los mensajes.

Landraces

Biodiversidad, Diversidad biológica

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
09 de Septiembre de 2010, 08:21:05

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
Autor Tema: Mi Cultivuco  (Leído 4106 veces)
drotha2
Administrador
Usuario Completo

Karma 103
Desconectado Desconectado

« Respuesta #23 : 19 de Octubre de 2008, 10:16:51 »

Hola,

Pedazo cultivo... Ahora solo faltaría hacer pruebas de Hidro con luminaria led... SI alguien tiene para dejar luminaria led yo me apunto a hacer experimentos...

Ya veremos como avanza el tema...

Un saludo!

Pendul
Visitante
« Respuesta #22 : 19 de Octubre de 2008, 05:23:43 »

Hola,

Bueno os dejo fotos que acabo de cambiarle el agua al hidro y me voy a dormir algo que hay que ver la F1....(DIA 7 DE FLORACIÓN)

- Ed Rosenthal Hidro:

- Parámetros, a la Isq. Ed Rosenthal tierra, a la Derch. Ed Rosenthal Hidro:

- Destroyer...la más avanzada de todo el cultivo:

- Fotos generales del cultivo:

Un saludo y cuidense.
Pendul
Visitante
« Respuesta #21 : 16 de Octubre de 2008, 05:34:33 »

Hola a todos,

El sábado 11 de Octubre cambié el fotoperiodo a 12/12, asique ha comenzado formalmente la floración, ya que una destroyer la empezó informalmente a pesar de estar a 18/6, y ya va bastante adelantada.

Ya he separado 2 machos claros, y creo que tengo alguno más, además los consevo en vegetativo, porsi alguno quiere una rama, de momento ha salido un macho increible de destroyer, hasta el ultimo momento pense que era una hembra, por la separación entre nudos y la ramificación, pero se ha definido como macho, lo que le hace robusto y muy ramificado, yo creo que es un buen macho,porsi hay algún interesado conservo una rama en vegetativo.

Además he de comentar que los esquejes del hidro van de lujo, han crecido una barbaridad en muy poco tiempo, y espero que lleguen casi a alcanzar en altura y tamaño a los de tierra.

Bueno os dejo fotos:

- Macho identificado: Destroyer.

- Hembra adelantada pese a tener fotoperiodo 18/6:

- Esquejes Ed Rosenthal Hidro DWC:

- Esquejes Ed Rosenthal tierra, y un Super Skunk, recién regados:

Un saludo a todos y cuidense.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2008, 05:38:52 por Pendul » En línea
Pendul
Visitante
« Respuesta #20 : 01 de Octubre de 2008, 01:22:36 »

Hola,

Menudo color y que esplendor... así da gusto... 

Hola,

Gracias drotha2, vieniendo de tí es todo un alago...

Bueno poco a poco voy terminando de montar las cosas y de organizar el armario, creo que en unos dias paso a flroación, en cuanto saquen buena raiz los esquejes del hidro y tiren un poco para arriba...

Bueno os pongo unas fotos para  no enrollarme:

- Foto de como quedó montada la extracción en un espacio mínimo...xD..me falta poner bien el cable del cooltube (que con la fumada lo puse mal..xD) para poder enchufar el filtro al conducto del cooltube:

- Ahora ya las plantuquis...que menudo overbooking tengo...(o como se escriba que nose idiomas...xD)

Bueno, pues pronto más..

Un saludo a todos y cuidense..

drotha2
Administrador
Usuario Completo

Karma 103

« Respuesta #19 : 21 de Septiembre de 2008, 06:19:32 »

Hola,

Menudo color y que esplendor... así da gusto... 

Pendul
Visitante
« Respuesta #18 : 18 de Septiembre de 2008, 06:48:24 »

Hola,

Pues voy a actualizar, que hace tiempo que no posteo nada...xD...

Tengo ya montado casi el armario, no los DWC, pero si el armario, ahora tengo a las matas bajo un 250w de halogenuro metálico, y ahí tengo todas, las grandecitas, las recien trasplantadas y los esquejes, todo bajo esa lampara con cooltube.

Tras la esquejada para poder sexar y separa machos y hembras, que ha sido un éxito, solo voy a tener que repetir un esqueje o dos, que hay uno que va asi asi...asique bastante bien. En lana de roca tengo 6 esquejes de Ed Rosenthal para cuando termine el DWC ponerlo, y están ya enraizados, porque van rajando la lana sin conocimiento, y he de ir tapando los huecos...xD...asique esquejes para el dwc espero ya tener, si no se me  mueres estos dias que los dejo solitos.

Pues ahí van unas fotos:

- Vista general del asunto:

- Vista de las plantas de semilla y de 4 esquejes de Ed Rosenthal:

- Esquejes con 5 dias de trasplante:

- Esquejes enraizando:

« Última modificación: 21 de Septiembre de 2008, 11:42:08 por Pendul » En línea
Pendul
Visitante
« Respuesta #17 : 27 de Agosto de 2008, 06:05:47 »

Hola,

Después de un tiempecito vuelvo a la carga, ya he pientado los tuppers, me falta las tapas, y darles la segunda mano, que con una mano sola no agarra muy bien, pero parece que están quedando de lujo...utilicé una pintura satinada de color negro mate, y espero que no me dejepasar la luz dentro. Las tapas no las he empezado porque quiero que me lleguen las macetas para hacer los agujeros y luego ya pintarlas, que sino se rallan enteras con la manipulacón.

Como dicen por ahí una imagen vale más que mil palabras:

Además ya tengo las matas algo creciditas y espigadas...xD...pero no van mal, un pelin amarillitas, porque se me paso unos días el trasplante, pero las trasplanté y regué con estimulador de raices y espero que mejoren en los próximos días. Como no tenía macetas me busque vasos de litro  blancos, pero no hubo manera de encontrarlos blancos asique opté por trasparentes, ya se que no es lo mejor pero no disponía ni de tiempo ni de dinero...xD

Os dejo unas fotos de las plantas y de mi clásica instalación chapucera para crecimiento, con tabla y reactancias y lamparas ahí puestas....xD...esque paso de tener reflector para esto, que casi no lo uso y ocupa un carajo...xD

Bueno, según vaya la cosa avanzando ya iré poniendo fotos...

Saludos a todos y cuidense.
Pendul
Visitante
« Respuesta #16 : 11 de Agosto de 2008, 03:02:55 »

Hola,

Se me acaba de ocurrir, si en la tapa pones un tubo fino, en una esquina y con otro tubo que entre en el primero, por la parte de abajo le pones un trozo de corcho, no se si me explico o no, esto a forma de bolla, así siempre te marcaría el nivel del agua, si ademas en tubo que esta en el interior, lo marcas te dira cuanta agua te queda... Creo que seria buena solución y ademas sin perforar el tupper, solo tendrías otro en la tapa pero muy pequeño.

Si lijas, solo son ideas, no intente nada aun, la parte exterior y le das pintara para exteriores de color negro, es una pintura satinada, yo compre una que son dos componentes para impermeabilizar el armario y agarra que no veas, imagino que sera cuestión de ir probando.

Espero que realices un seguimiento para ver como lo tienes montado y como esta el tema...

Un saludo.

Hola drotha2,

Lo del nivel nose si esque estoy espeso, pero lo he leído varias veces, rápido y despacio, y nada, no pillo el sistema...

En lo de la pintura...pues ya me estas haciendo dudar...a lo mejor tienes razón y me lo replanteo, porque la cinta queda de lujo, pero aún deja pasar algo de luz, asique me da que voy a tener que variar mi idea inicial y buscarme de esa pintura...además en el otro tupper no lije la superficie, por vago, pero a lo mejor con pintura de esa y un buen lijado queda de lujo...creo que lo voy a probar en el otro tupper a ver como queda, y ya si eso desmonto a cinta del otro y lo pinto también...tampoco me importa mucho tener que quitar la cinta, no va a ser la ruina...

Bueno gracias por las ideas que siempre ayudan...y mucho...

Un gran saludo, cuidese y ya hablamos.
drotha2
Administrador
Usuario Completo

Karma 103

« Respuesta #15 : 10 de Agosto de 2008, 10:37:02 »

Hola,

Se me acaba de ocurrir, si en la tapa pones un tubo fino, en una esquina y con otro tubo que entre en el primero, por la parte de abajo le pones un trozo de corcho, no se si me explico o no, esto a forma de bolla, así siempre te marcaría el nivel del agua, si ademas en tubo que esta en el interior, lo marcas te dira cuanta agua te queda... Creo que seria buena solución y ademas sin perforar el tupper, solo tendrías otro en la tapa pero muy pequeño.

Si lijas, solo son ideas, no intente nada aun, la parte exterior y le das pintara para exteriores de color negro, es una pintura satinada, yo compre una que son dos componentes para impermeabilizar el armario y agarra que no veas, imagino que sera cuestión de ir probando.

Espero que realices un seguimiento para ver como lo tienes montado y como esta el tema...

Un saludo.

Pendul
Visitante
« Respuesta #14 : 10 de Agosto de 2008, 02:48:01 »

Hola,

Esta muy bien el tema del armario desmontable y funcional... Por cierto, cuando tengas un rato y ganas dime como tienes montado el tema del DWC que tengo ganas de hacer algo y aun no se como...

Ya nos dirás como te va en este nuevo proyecto y lo de los tupper...

Un saludo!!

Muy buenos días,

Pues el DWC, es para mí el sistema más simple y económico para adentrarse en la hidroponía, la verdad que mis primeros pinitos fueron en el anterior cultivo, y se dió bastante bien.

En el primer intento pillé un tupper demasiado pequeño (lo puedes ver en el primer post, que ya lo he reconstruido y devuelto las fotos), en él entraban unos 10 litros de Solución Nutriente, y las plantas había días en floración que entre las dos consuían unos 3 litros de agua, por lo que el cultivo requería mucha atención y no podía ausentarme más de 2 días, ahora me lo voy a montar con tupper mucho más grandes, yo calculo que les entrarán entre 30 y 40 litros de SN, por lo que voy a trabajar con mucho más margen, lo que te permite ausentarte más tiempo, y las variaciones de ph y ec son menmores al descender menos rápido la cantidad de SN.

En los nuevos tupper voy a meter 4 macetas de 8cm de diámetro (de las de rejilla) en vez de 5,5 como tenía el primer sistema, y voy a utilizar 2 tupper para poder tener 8 esquejes, y poder introducir 2 genéticas diferentes y que cada una tenga su SN, que sino cada genética consume alimento de diferente manera y sería complicado satisfacer las necesidades de las dos, además a la hora de limpiar y cambiar el agua es mucho más cómodo.

Hay que tener en cuenta que no puede entrar luz a la SN, o que le entre la mínima posible, en el anterior DWC utilicé spray negro para cubrirlo, pero con el roce y el uso se escarcha la pintura (el agua también tendrá que ver...) asique esta vez he optado por forrar el tupper con cinta americana barata (de chino) que vale 0,60€ el rollo, y necesitaré como 2,5 rollos para envolver cada tupper, además no descarto que una vez estén forrados los pinte con pintura blanca, para aislar más y de esta forma la pintura agarrará mucho mejor.

Tampoco debes olvidar un nivel de agua visible, ya que el tupper está opaco y el nivel no debe de descender en exceso, para no abrir la tapa en el anterior DWC instale un tubo en el lateral del tupper que entraba en el fondo y así me marcaba el nivel, pero esto requiere agujerear el tupper en la parte baja y tener riesgo de tener una fuga, esta vez no le voy a poner el sistema original del hortipot, lo que haré será dejar una pequeña ventanita sin cubrir justo donde el nivel lo qrequiera, y de esta forma me evito agujeros y posibles fugas.

Tampoco se puede olvidar la oxigenación del agua. En mi primer DWC tenía una bomba muy potente para el poco agua que movía, ahora voy a usar esa misma bomba para uno de los tupper y compraré otra igual para el otro. Usa la atman más portente de 300l/min con doble salida, asique cada tupper va a tener 2 piedras difusoras para la oxigenación.

Los cestos los relleno con arcilla expandida (arlita) lavada y corregida el ph a 5,5.

Bueno, ya tengo los tupper comprados, y uno de ellos ya con la cinta puesta, espero que pronto me lleguen los cestos, y empezar a montarlo, ya te iré poniendo fotos y explicandote paso a paso.

Ya sabes que para cualquier duda o lo que sea por aki andamos.

Saludos y cuidense!!!!!
drotha2
Administrador
Usuario Completo

Karma 103

« Respuesta #13 : 09 de Agosto de 2008, 08:13:56 »

Hola,

Esta muy bien el tema del armario desmontable y funcional... Por cierto, cuando tengas un rato y ganas dime como tienes montado el tema del DWC que tengo ganas de hacer algo y aun no se como...

Ya nos dirás como te va en este nuevo proyecto y lo de los tupper...

Un saludo!!

Pendul
Visitante
« Respuesta #12 : 07 de Agosto de 2008, 03:04:21 »

Hola,

Pues después de unas vacaciones y de haberme fumado la hierba del anterior cultivo, vuelvo a arrancar con unas semillas y unos esquejes, a la espera de algo nuevo para catar...arranco con nuevos proyectos y muchas ganas de superarme...

Esta vez no voy a llevar un seguimiento muy riguroso por falta de tiempo y ganas, pero de vez en cuando les mostraré como van las niñas y seguramente algún niño...

He arrancado con 5 semillas de Destroyer y 5 semillas de un cruce de un conocido de Black Domina x Bubble Gum, y 3 esquejes de Ed Rosehnthal que aún conservo de mi anterior cultivo.

Los tengo en un tupper gigante con una iluminación de 2 Pll´s de 36w color Azul (865) y un ventilador de PC de 8cm para no secar mucho el ambiente...en breve ya colocaré el humificador.

Ademas me estoy montando un sistema con dos tupper mucho más grandes que los anteriores para 4 esquejes cada uno y con sistema DWC, como en el anterior cultivo, ahí espero florar solo esquejes, por el problema de los machos...y las semillas espero florarlas y seleccionarlas con las lámaras Pll´s y un apoyo de 2 bombillas de 20w de color Rojo. Este experimento será el primero que realice con fluorescentes y Cfl´s, asique nose muy bien que es lo que saldrá...pero espero poder seleccionar hembras y quedarme uno de cada de cada genética, para arrancar en el siguiente cultivo con estas dos geneticas, y además de disponer de machos y hembras para poder empezar a experimentar con algún cruce nuevo...

Bueno pues eso es todo de momento, pronto más noticias y alguna foto.

Saludos a todos, Cuidense.
Pendul
Visitante
« Respuesta #11 : 29 de Mayo de 2008, 07:48:41 »

Hola!!

HOSTIAS !!  si parecen bonsais .....QUE GUAPAS!!

la ultima foto me ha gustado un monton buena formacion .

un saludo cannaca -.-

Que tal San Canuto? Pues si, se quedaron algo pequeñas...no pegaron el estiron que pensé que darían en el principio de la floración, pero la verdad que han quedado pequeñas, pero con una forma chula...

Un placer leerte por aquí.

Saludos.

Seeee Pendul !!!

que pacha, no veas como van tirando las plantas tuuuu, que bonitas, coincido con san canuto, parecen bonsais!! están bonitas, bonitas....

Muucha suerte con esas nenas
Un abrazu

Ey Spook!!!

Que tal?? como te va todo?? a ver si acabo unos temillas que ando casi sin tiempo, y nos pegamos un charlao de esos via msn, que me lo paso requetebien...

A las matas ya no las queda mucho de vida, espero que esta semana que viene empiece a cortar las primeras, y para principios de la siguiene las últimas.

Lo dicho que a ver si coincimos..

Saludos...Cuidense!!!
SpOoKGirL
Visitante
« Respuesta #10 : 26 de Mayo de 2008, 12:40:08 »

Seeee Pendul !!!

que pacha, no veas como van tirando las plantas tuuuu, que bonitas, coincido con san canuto, parecen bonsais!! están bonitas, bonitas....

Muucha suerte con esas nenas
Un abrazu
el socio
Novato
*

Karma 4

« Respuesta #9 : 21 de Mayo de 2008, 08:08:21 »

HOSTIAS !!  si parecen bonsais .....QUE GUAPAS!!

la ultima foto me ha gustado un monton buena formacion .

un saludo cannaca -.-
Páginas: [1] 2
Ir a: